14 mar. 2015

Amistoso: Alumni de Villa María - Argentinos Juniors

En tiempos en que Argentinos jugaba una gran cantidad de partidos entre semana, pasó por Villa María, Córdoba, a fines de 1979

Diego Maradona recibe una plaqueta homenaje del Presidente de Alumni de Villa María


Por Javier ROIMISER

La renovación del contrato del astro internacional Diego Armando MARADONA le trajo a Argentinos Juniors innumerables oportunidades publicitarias. Obviamente, la mayoría de ellas era mostrando al '10' dentro de una cancha haciendo lo que mejor sabía hacer: jugar al fútbol.
El 23 de diciembre de 1979 el equipo de La Paternal se presentaba en Córdoba. Más precisamente en la localidad de Villa María, ante el Alumni local. Este sería un partido más de la larga peripecia de Maradona, pero hay que tener en cuenta que tan solo cuatro días antes estos mismos jugadores -a excepción de Giusti, que se lesionó- habían disputado un amistoso en el Camp Nou de Barcelona ante el dueño de casa. Los largos viajes no hacían mella. El show debía continuar.
Un Diego Maradona que había recibido muchos golpes en el partido en España igualmente fue parte del equipo, que venció al elenco villamariense por 5 a 2. Diego jugó solmente el primer tiempo y le alcanzó para señalar dos goles de excelente factura, uno de ellos de tiro libre. Los otros tres goles de Argentinos los marcaron Rubén Ríos, Miguel Molnar y Hugo Saggioratto.
Este fue el último amistoso de 1979. Habían pasado cerca de veinte durante el año. Todavía quedarían muchos más durante el último año de Maradona en el club. En los primeros dos meses de 1980 se iban a jugar nueve amistosos en el lapso de cuarenta días. Y los dos últimos fueron con el torneo de Primera División ya en marcha. En todos estuvo Maradona. Era fundamental, ya que los contratos estipulaban que debía estar presente y él estaba para que sus compañeros pudieran cobrar un ingreso económico extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario