2 jun. 2015

Luis OJEDA, record sin recibir goles de visitante

Luis Ojeda se convirtió en el arquero con mejor racha invicta en condición de visitante

Luis Ojeda ataja desde principios de 2010 en Argentinos Juniors


Por Javier ROIMISER
Foto gentileza de la Secretaría de Prensa de ARGENTINOS JUNIORS

El último sábado 30 de mayo y en ocasión del encuentro disputado en Junín ante Sarmiento, el arquero de Argentinos Juniors Luis Alberto OJEDA se convirtió en el arquero con mejor racha sin recibir goles en calidad de visitante por torneos locales de Primera División en el Profesionalismo.
El actual arquero de Argentinos mantuvo su arco en cero ante Sarmiento en Junín, frente Vélez en Liniers, contra Independiente en Avellaneda y Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires, mientras que el último gol lo recibió a los 62 minutos de juego por parte de Ábila, de Huracán, en Parque Patricios.
Totaliza hasta el momento 388 minutos sin recibir goles y superó así el record que poseía Nicolás Navarro de 2011, donde el arquero surgido de las divisiones menores del club llegó a 360 minutos invicto.
El record del club en cuanto a minutos sin recibir goles de visitante por torneos de Primera División y en el Profesionalismo es compartido entre el chileno Nicolás Peric y el mismo Luis Ojeda. Entre ambos totalizaron 431 minutos invictos durante el Clausura 2010 cuando Argentinos salió campeón.
En toda la historia, incluyendo Amateurismo, el arquero récord es Jorge Félix Iribarren. El primer arquero de Argentinos en la máxima categoría llegó a los 487 minutos sin recibir goles como visitante durante 1922.
Si se considera toda la historia, incluyendo torneos internacionales en la racha, el mayor invicto vuelve a manos de Nicolás Navarro, que durante 2011 -incluyendo Copa Libertadores- estuvo 520 minutos sin ser vencido como visitante.

3 comentarios:

  1. Me gustaria saber donde esta jugando en estos momentos

    ResponderEliminar
  2. Está en el Venados FC de la Segunda División del fútbol mexicano.

    ResponderEliminar