25 sept. 2015

Sin jugar: Rubén ROSSI

Zaguero central iniciado en Colón de Santa Fe que no tuvo chances de mostrarse en Argentinos Juniors

Rubén Rossi junto a Diego Maradona y Abelardo Carabelli, días después de ser campeones del mundo


Por Javier ROIMISER

Aquellos pibes de 18 años que hicieron historia en el campeonato mundial juvenil de Japón de 1979 quedaron en la memoria de todos los que pudieron ver a ese equipo. Es que los que hoy superan los 40 se levantaban muy temprano para verlos progresar partido a partido y quedarse con el primer logro a nivel juvenil de la historia.
Contaba con jugadores de Argentinos Juniors. Estaban Diego Maradona y Abelardo Carabelli. Además, grandes proyectos o realidades como Ramón Díaz, Abel Alves o Juan Simón por citar a algunos.
Entre los que venían pidiendo pista se encontraba Rubén José ROSSI. Marcador central que hacía sus primeras armas en Colón de Santa Fe. Fue su momento de gloria aquel 1979. Después de salir campeón mundial juvenil en Japón, tuvo su chance para 1980 en el fútbol de Buenos Aires. Nada más y nada menos que junto a sus compañeros de selección, Maradona y Carabelli, además de un gran equipo de Argentinos Juniors que se estaba gestando para pelear por el campeonato.
Sin embargo la estadía de Rossi en Argentinos fue solo un sueño. Nunca estuvo en consideración para ser parte del primer equipo y dejó la institución a fines de 1980 sin haber estado nunca dentro de los 16 convocados para los partidos oficiales.
Más tarde fue parte del famoso Loma Negra de Olavarría, que dio que hablar en los Nacionales de 1982 y 1983 peleándole palmo a palmo a los mejores equipos del país.
Tiempo después se dedicó a la dirección técnica y se especializó en la formación de juveniles, siendo uno de los más destacados en su rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario