8 nov. 2015

Homenaje: Manuel OVEJERO

En el día de ayer falleció este arquero que atajó en Argentinos entre 1962 y 1964

Manuel Ovejero en la previa del encuentro ante San Lorenzo en La Paternal de 1962, año en el que más jugó


Por Javier ROIMISER
Información suministrada por Néstor BOVA

Tristeza profunda nos embarga al tener que comunicar el fallecimiento de Manuel Estanislao OVEJERO, arquero que defendió el arco de Argentinos en la década del '60.
Nacido en Ingenio Ledesma, Jujuy, el 24 de enero de 1933, Ovejero desde muy joven se dedicó al fútbol y comenzó a hacer sus primeras armas bajo los tres palos en Unión Deportivo Maimará y en 1951 pasó a Atlético Gorriti de su provincia natal. En 1955 pasó a Atlético Tucumán y allí lo vio River Plate que lo llevó a sus filas para 1956. Sin embargo, al estar el gran Amadeo Carrizo en el arco del Millonario no le permitió al jujeño jugar más de un puñado de partidos (27) en las seis temporadas que pasó en el club de Núñez.
Para 1962 fichó en Argentinos Juniors buscando tener más protagonismo. Debutó en la cancha de Boyacá en el inicio de la temporada con triunfo 2-1 sobre Atlanta, postergando en la valla a Juan Carlos Bertoni y a Osmar Abel Miguelucci. Jugó las primeras cuatro fechas -2 triunfos y 2 empates- pero se lesionó y lo reemplazó Bertoni. Volvió tras tres jornadas, justo contra River en el Monumental. Las cosas no estaban saliendo -había recibido dos goles- y volvió a lesionarse, debiendo salir en el complemento. El arco volvió a manos de Bertoni pero los malos resultados lo postergaron nuevamente y Ovejero recuperó el puesto. Jugó 10 fechas y una nueva lesión en el triunfo 4-3 ante Huracán -otra vez ingresó por él Bertoni faltando dos minutos- lo dejaron fuera de juego. Volvió para atajar las últimas dos jornadas, completando 17 encuentros en ese año 1962.
Para 1963 la suerte le fue esquiva. En el debut del campeonato las cosas no fueron bien y recibió 4 goles en el primer tiempo ante Boca en cancha de Atlanta. Don Victorio Spinetto, DT de Argentinos, lo reemplazó en el entretiempo por Bertoni y no volvió a jugar. Estuvo la mayor parte del año como suplente.
1964 comenzó de la misma manera. Titular, pero lesionándose contra Banfield en La Paternal y siendo reemplazado por Miguelucci promediando el complemento. Ya no volvería a jugar y solamente fue convocado para integrar el banco de suplente en dos ocasiones. Totalizó 19 partidos y recibió 31 goles.
A fines de 1964 tuvo su primera experiencia internacional. Estuvo tres temporadas en el Necaxa de México. En 1967 volvió a Sudamérica para atajar en Defensor Lima de Perú. 1968 lo encontró nuevamente en Argentina para defender el arco de Lanús. En 1969, ya con 36 años, partió a Colombia donde se destacó ampliamente en Independiente Santa Fe. Se retiró en el equipo Cafetero muy cerca de cumplir los 40 años, a fines de 1972.
Tiempo después se dedicó al comercio y fue muy conocido por atender un kiosco de golosinas en la Estación Perú del Subte "A", donde permanentemente entablaba conversaciones con los futboleros de ley que dejaban pasar varias formaciones del transporte subterráneo para continuar hablando con el recordado arquero.
Su vida se apagó este 7 de noviembre de 2015. Desde este espacio, nuestras condolencias a familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario