16 nov. 2015

Maradona titular con la camiseta N° 11

En su debut como titular, Diego Maradona no usó la camiseta con el número que lo identifica

El Diario Clarín publicó con números de camiseta la síntesis del debut como titular de Diego Maradona


Por Javier ROIMISER
Colaboración: Oscar BARNADE

Así como es histórico recordar que Diego Armando Maradona debutó en Primera el 20 de octubre de 1976 con la camiseta N° 15 y que marcó sus primeros dos goles el 14 de noviembre de 1976 en Mar del Plata y con el dorsal N° 16, siempre quedó flotando la duda sobre qué número de camiseta utilizó en su primer partido como titular en Argentinos Juniors.
En la mayoría de los medios consultados Maradona aparecía como el último jugador de la lista de titulares del partido que Argentinos jugó ante Newell's en Rosario el 24 de octubre de 1976 y perdió 4 a 2. Sin embargo, en ninguno aparecía la numeración titular de los jugadores del once inicial.
El único que publicó los dorsales fue el Diario Clarín en su edición matutina del 25 de octubre de 1976. Y allí se puede ver que Maradona utilizó la camiseta N° 11, mientras que el que sería su histórico número (el 10) lo usó Mateo Di Donato.
Una semana más tarde, el 31 de octubre, Maradona volvió a ser titular y allí sí usó la camiseta N° 10. El 0-3 del primer tiempo ante Ferro en Caballito hizo que el DT Juan Carlos Montes lo cuidara y lo sacara en el entretiempo. Fue el último partido del Técnico que hizo debutar a Maradona, a quien aún le quedarían cuatro partidos más como suplente. A partir de allí, la 10 siempre fue suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario