24 dic. 2015

Homenaje: Mario SCIARRA

Uno de los más destacados delanteros de la historia de Argentinos Juniors falleció en el día de hoy

Mario Sciarra, tapa de El Gráfico en 1961, su último año en Argentinos


Por Javier ROIMISER

La tristeza pega fuerte en la familia de Argentinos Juniors cuando nos enteramos del fallecimiento de Mario Ángel SCIARRA, ocurrido en el día de hoy.
Había nacido en la provincia de Río Negro el 24 de mayo de 1930. Se formó en Ferro Carril Oeste, donde debutó en Primera División en 1950. Permaneció en el equipo de Caballito hasta 1951 y un año más tarde llegó a Argentinos Juniors.
El el equipo de La Paternal debutó en cancha de Talleres de Remedios de Escalada en el inicio del torneo de Primera "B" de 1952. El encuentro finalizó igualado en dos tantos. Argentinos formó con Julio Cerisola; Eduardo la Blanca y Eduardo Federico; Oscar Di Stéfano, José Fantín y Juan Massa; Ernesto Mongelli, Eduardo Correa, Luis Lema, Juan Gauna y Mario Sciarra. Dos fechas más tarde anotaría el primero de sus 65 goles en Argentinos. Fue en el viejo estadio de Quilmes, en el empate 2 a 2 ante el local.
En Argentinos jugó entre 1952 y 1961. Ascendió en 1955 e integró el gran equipo de 1960 -era el Capitán- que estuvo muy cerca de ser campeón. Jugó 279 partidos en el club y anotó 65 goles. Es el tercer jugador que más partidos disputó con la camiseta de Argentinos Juniors, solo superado por Oscar Di Stéfano y Sergio Batista. Es el sexto goleador histórico del club, detrás de Héctor Ingunza, Diego Maradona, Pedro Pasculli, Rafael Moreno y Miguel Turello.
En 1962 dejó el club y jugó, tras un año libre, en Deportivo Italiano en 1963 para finalizar allí su carrera profesional.
Desde este lugar, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

6 comentarios:

  1. Gracias por el homenaje y el recuerdo de mi querido Tío. Fue un grande en todo sentido. Yo llevo su nombre, pero no así sus destrezas deportivas. Lo recordamos con gran afecto. Sdos. Ricardo Mario Sciarra

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS Gracias Javier. Mario era mi tio abuelo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ustedes, Ricardo Sciarra y Laura Panizo. Mario fue parte importante de la historia de Argentinos Juniors y es casi una obligación para nosotros que su recuerdo sea para siempre.
    Si alguno de ustedes puede confirmar el lugar preciso de nacimiento en Río Negro, agradeceré el dato.

    Saludos!

    Javier Roimiser

    ResponderEliminar
  4. Horacio Carlos Aranda27 de mayo de 2017, 17:47

    Hola. Hoy al mediodía me emocioné al encontrar por el barrio (calle Terrada al 2100) a un Sr. que decía ser Sciarra, el recordado delantero. Yo no sabía que hubiera fallecido y por lo tanto pensé que era él, pues aportaba datos muy precisos de su trayectoria y compañeros de equipo, aunque me desconcertó al decir que se llamaba Hugo y que finalizó su carrera en Almagro.
    Su fisonomía me pareció compatible, me dijo que cumplirá 86 años el próximo 10 de noviembre, aunque su estatura era más bien baja y entiendo que aquél era un buen cabeceador.
    Quisiera confirmar la noticia de la muerte de Mario Angel Sciarra, pues aunque me emocioné con el encuentro (le di un abrazo y él también se alegró) sentí luego desazón al ver estos comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Horacio. Si ves más arriba en este mismo posteo están los agradecimientos de sus familiares al homenajearlo a pocos días de su fallecimiento, ocurrido en diciembre de 2015. Saludos.

      Eliminar
  5. Horacio Carlos Aranda27 de mayo de 2017, 21:24

    Así es. Pude hablar con el hijo, Carlos, quien me confirmó lo ocurrido. Conseguí su número telefónico de la guía en CD de hace algunos años. ¡Qué extraño personaje el que encontré! Si lo vuelvo a ver le preguntaré por qué actuó así. Saludos.

    ResponderEliminar