14 ene. 2016

Homenaje: Ireneo CASCO

Arquero que jugó en Argentinos en 1969, fallecido en el día de hoy

Casco en la previa de Argentinos y Racing por el Metro de 1969


Por Javier ROIMISER
Información suministrada por Patricio MINIG

En el día de la fecha el historiador del Quilmes Atlético Club, Patricio Minig, nos informó del deceso de Ireneo Osmar CASCO, de destacado paso por el club del Sur del Gran Buenos Aires.
Casco había nacido en Resistencia, Chaco, el 24 de julio de 1945. Comenzó su carrera atajando en Porteño, en Primera D, en 1963 cuando aún no había cumplido 18 años. Luego de pasar por la Liga de Moldes en 1964, llegó a Quilmes en ese mismo año. En el Cervecero tuvo regularidad entre 1965 y 1966, pero en los dos años siguientes, si bien estuvo en el club, no alcanzó a jugar ningún partido.
Para 1969 acordó con Argentinos Juniors. Comenzó siendo suplente de Horacio Durich en la Copa Argentina y en el Metropolitano arrancó atajando Luis Gerónimo López, pero tras una discreta tarea ante River, Durich volvió a hacerse de la titularidad. A partir de la 6ª fecha, Casco se ganó la titularidad en un muy discreto torneo por parte de Argentinos en el que solamente ganó un partido.
En el Reclasificatorio de 1969 Casco comenzó como titular, pero promediando el torneo se lesionó ante Rosario Central y su lugar fue tomado por Luis López. Ya no volvió a jugar aunque si estuvo una vez más como suplente. En Argentinos totalizó 24 partido y recibió 24 goles.
Para 1970 cruzó la Cordillera de Los Andes y firmó para Unión La Calera de Chile, donde jugó durante cuatro años hasta retirarse en 1973.
Desde nuestro lugar enviamos condolencias a sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario