1 jul. 2016

Homenaje: Héctor TAMBASCO

En el día de ayer falleció este jugador que pasó por las filas de Argentinos Juniors en la década del '60

Héctor Tambasco en la previa de uno de sus últimos partidos en Argentinos Juniors


Por Javier ROIMISER

A través de su familia, fuimos notificados que este 30 de junio de 2016 falleció Héctor Horacio TAMBASCO. Oriundo de Saladillo, Provincia de Buenos Aires -nació allí el 16 de junio de 1940-, hizo sus primeras armas en equipos capitalinos en Sacachispas en 1959 cuando aún no había cumplido 19 años. Sus buenos desempeños hicieron que se fijase en él Racing Club, para quienes fichó en 1960.Sin mucha fortuna en la Academia, pasó a Argentinos Juniors para 1962. Su debut fue el 24 de junio, pocos días después de cumplir 22 años, en el triunfo de Argentinos 3-1 sobre Ferro Carril Oeste. No tuvo demasiadas oportunidades en su primera temporada en el equipo de La Paternal, anotando solamente un gol en 6 encuentros. El mismo fue en la goleada 6-0 sobre Vélez Sarsfield. Al año siguiente se afirmó en el equipo titular jugando 14 de los 26 encuentros de la temporada. Anotó dos goles -a Atlanta y a Independiente- y ambos sirvieron para obtener sendos empates en un tanto. Totalizó en el club 20 encuentros y 3 goles durante los dos años que estuvo.
En 1964 decidió buscar nuevos rumbos y formó parte de Nueva Chicago en la Primera "B". Más tarde dejó el Torito de Mataderos y cruzó la Cordillera de Los Andes, donde integró las filas de Palestino de Chile. Un par de años más tarde encontró su lugar en el mundo. Firmó para Comunicaciones de Guatemala. Allí se destacó casi una década, siendo ídolo y obteniendo un par de campeonatos con su club. Finalmente se afincó en el país centroamericano, donde se casó tu tuvo a sus hijos.
El pasado 30 de junio su vida se apagó en la misma Guatemala que lo adoptó como hijo propio a fines de la década del '60 y donde vivió los últimos 50 años de su vida. Que en paz descanse. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario