21 ago. 2016

El debut en Primera de Maradona pudo ser antes

El mejor jugador surgido de Argentinos Juniors no pudo debutar antes en Primera por una suspensión

El Boletín de AFA que muestra la suspensión recibida por Maradona


Por Javier ROIMISER

Un 21 de agosto puede ser un día cualquiera para todos nosotros. Pero en realidad fue el día en que Diego Maradona tuvo que postergar su debut en Primera. En realidad allí comenzó la historia del por qué quien fuera el mundo tuvo que posponer su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino.

El 21 de agosto de 1976, Maradona fue expulsado mientras disputaba un partido de 7ª División ante Vélez Sarsfield siendo Argentinos local. Según consta en la sanción del Tribunal de Disciplina reflejada en el Boletín N° 313 del 26 de agosto de 1976, Maradona fue suspendido por 5 (cinco) fechas por burlarse del árbitro y la pena se agrava por ser una reincidencia.

Debido a esta suspensión -que Argentinos apeló pero no se consideró-, Maradona no pudo jugar por lo que restaba de agosto y todo septiembre. Recién cumplió los cinco partidos impuestos para mediados de octubre. El torneo Nacional se inició el 12 de septiembre. Maradona estaba en las gateras para arrancar el mismo. Pero tuvo que esperar hasta la 8ª fecha para tener su bautismo. Reglamentariamente estaba en condiciones la fecha anterior, pero el Director Técnico, Juan Carlos Montes, prefirió no arriesgarlo ni exponerlo en un partido tan duro como fue jugar ante San Lorenzo en el Viejo Gasómetro de Avenida La Plata, el 15 de octubre. Cinco días más tarde, comenzó una nueva Era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario