9 sept. 2016

Público visitante, después de tres años

Tres años y tres meses pasaron desde el último partido de Argentinos Juniors con hinchas visitantes

Lucas Rodríguez festeja con la gente su gol en cancha de San Lorenzo, última vez de hinchas visitantes


Por Alejandro GIORDANO

Sin dudas se trata de una de las medidas más absurdas de la historia del fútbol argentino. Nos referimos a la prohibición del público visitante en los partidos. El 10 de junio de 2013 fue el último partido que Argentinos Juniors puede tener a sus hinchas en dicho carácter: 1-1 frente a San Lorenzo en Bajo Flores. Fueron tres años de hinchas infiltrados o algún que otro partido de Copa Argentina en cancha neutral. Se anularon los bellos rituales de viajes en micros o caravanas de autos, que este lunes podrían volver cuando el equipo de Gabriel Heinze visite a Estudiantes de San Luis en la cancha de Sportivo Italiano, por la tercera fecha de la B Nacional 2016/17.
Pasaron 55 encuentros, incluso algunos trascendentes como la victoria 1-0 ante Newell’s en Rosario, el 23 de junio de 2013, que significó la permanencia del Bicho en Primera. O el triunfo menos celebrado en mucho tiempo, aquel 2-0 a Atlético Rafaela, que de nada sirvió por el posterior gol de Renzo Spinaci que garantizó la continuidad de Sarmiento en la elite del fútbol argentino.
Con la aparente seria intención de que lentamente regresen los visitantes a todas las canchas, este  lunes Argentinos será el protagonista de una prueba piloto. Los hinchas puntanos, que viajan desde su provincia a Ciudad Evita para ver a su equipo, estarán allí, y también los simpatizantes del Tifón de Boyacá. Tres años y noventa y dos días habrán pasado de aquella última vez. Eterno y rápido a la vez de hecho, porque de aquel equipo de Caruso que empató 1-1 en el Pedro Bidegain, con gol de Lucas Rodríguez, solo ha quedado un sobreviviente: Nicolás Freire, hoy una fija en la alineación del Gringo Heinze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario