19 oct. 2016

Homenaje: Carlos DELFINO

Delantero que integró el plantel del gran equipo de 1960 jugando unos pocos encuentros

Delfino en su penúltimo año en Quilmes, en 1957


Por Javier ROIMISER
Agradecimiento a Daniel ARRIGO y Patricio MINIG

Gracias a los responsables de la investigación histórica de Quilmes, Daniel Arrigo y Patricio Minig, nos informamos que en el día de la fecha falleció Carlos Horacio DELFINO, integrante del gran equipo de Argentinos Juniors de 1960.
Delfino había nacido en Magdalena, Provincia de Buenos Aires, el 15 de octubre de 1934. Se formó en las divisiones menores de Quilmes, donde debutó en Primera en 1952 mientras el equipo Cervecero jugaba en la Segunda División del fútbol argentino. Estuvo en el equipo del sur del Gran Buenos Aires hasta 1958 inclusive totalizando, según el libro "Azul y Blanco mi corazón" de Ignacio Lombán y Juan Manuel Pollini 87 partidos y 39 goles.
Para 1959 firmó en Sarmiento de Junín. 25 partidos y 8 goles hicieron que Argentinos Juniors ponga sus ojos en él y lo contrate para la temporada de Primera División de 1960. Uno de los mejores equipos de la historia del club casi que no le permitió a Delfino ser parte del primer equipo -época en la que no había cambio de jugadores durante los partidos- por lo que debió conformarse con disputar tan solo tres partidos. Debutó en el triunfo 3-1 sobre Rosario Central en La Paternal por la 7ª fecha del torneo de Primera División de 1960 en reemplazo de Hugo González. Luego tuvo dos participaciones consecutivas. En la fecha 19 recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata -empate 1 a 1- y en la jornada siguiente visitando a Chacarita en San Martín -derrota 1-4- reemplazando en ambos a Mario Sciarra. Tras estos tres partidos no volvió a ser tenido en cuenta y dejó el club a fin de temporada.
Recaló en All Boys para 1961 en Primera "B" donde jugó solamente 8 partidos, sin marcar goles.
Desde nuestro lugar, enviamos nuestras condolencias a familiares y allegados, agradeciendo nuevamente a la gente de Quilmes por hacernos llegar la triste noticia para poder recordar a Delfino en su paso por Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario