23 dic. 2016

Homenaje: Juan Carlos MALAZZO

Ocurrido hace algo más de tres meses, lamentamos informar el deceso de uno de los jugadores destacados del gran equipo de 1960

El lujoso Argentinos de 1960 con Juan Carlos Malazzo entre sus jugadores titulares


Por Javier ROIMISER
Agradecimiento a Luciano VALENTINO

El triste hecho ocurrió el 12 de septiembre. Recién nos enteramos en estas horas gracias a la información que nos suministró Luciano Valentino, hijo del recordado Juan Carlos y que fuera compañero en River y en Argentinos de Juan Carlos MALAZZO, fallecido en México a los 80 años de edad.
Malazzo había nacido en la Ciudad de Buenos Aires en 1936 y se formó en las divisiones menores de River Plate donde debutó en Primera en 1958. Tras dos años en el Millonario, llegó en 1960 a Argentinos Juniors junto a otros futbolistas como Valentino y Ramaciotti, en parte de pago por el pase de Héctor Pederzoli al equipo de la banda roja.
Malazzo jugó durante dos temporadas en Argentinos Juniors. Totalizó 49 partidos, no marcó goles y fue expulsado en 2 ocasiones.
En 1962 México fue su destino y, en definitiva, su lugar en el mundo. Pasó los últimos ocho años de su carrera entre el Toluca, Tampico Madero y Atlante, donde finalizó su actividad futbolística profesional.
Volvió a Argentina por un tiempo pero México lo volvió a adoptar como propio poco después. Allí se inició en el área gastronómica con una sencilla casa de comidas que luego se transformó en el Grupo Malazzo y es reconocido internacionalmente.
La muerte lo sorprendió a los 80 años. Estará marcando junto a Nicha Sainz y Ramaciotti, jugando para Carceo, Hugo González o Sciarra, bien respaldado por Valentino y Ditro atrás. Al fin y al cabo, se fue a jugar al cielo con los que mejor lo hizo. Que en paz descanse. Nuestros respetos a sus familiares, amigos y allegados.

1 comentario:

  1. Los hinchas siempre recordaremos a quienes supieron marcar un camino

    ResponderEliminar