17 feb. 2017

Homenaje: Héctor CATALANO

En el día de ayer falleció Héctor Catalano, de paso por Argentinos Juniors en 1968

Héctor Catalano en su paso por Argentinos Juniors, durante 1968


Por Javier ROIMISER

La información del fallecimiento de Héctor Salvador CATALANO llegó a las pocas horas de producida y por eso el merecido homenaje. Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 6 de febrero de 1944. Se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors donde llegó a Primera División en 1964 y, tras dos temporadas con dispar fortuna emigró a Huracán. En el equipo de Parque de los Patricios jugó durante 1966 y tras hacerlo en Quilmes en el Metropolitano de 1967 volvió al Globo para la segunda mitad de ese año.
A Argentinos Juniors llegó en el amanecer de 1968. Debutó en la 3ª fecha del Metropolitano en la derrota 0-2 ante Chacarita Juniors. En las siguientes tres presentaciones se vio lo mejor de él, ya que le marcó a Platense en Saavedra, a River en Atlanta y a Tigre en La Paternal. Luego le marcó a Vélez en cancha de Atlanta. Totalizó en Argentinos escasos 10 partidos y 4 goles.
Para 1969 se fue a Mar del Plata, donde se radicó desde ese año. Jugó para Kimberley un par de temporadas y luego se dedicó al comercio.
Catalano se fue a los 72 años en la ciudad que lo adoptó en los últimos 47 de su vida. Desde estas páginas saludamos y damos nuestras condolencias a sus amigos y familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario