11 jun. 2017

LANZILLOTA: Record de visitante

El arquero Federico Lanzillotta superó el record invicto que estaba vigente desde 1922

Lanzillotta (549') superó el record que tenía Jorge Iribarren (487')


Por Javier ROIMISER
Foto: Jorge JUNES

El record era reciente. Luis OJEDA era el arquero del profesionalismo con mejor racha invicta en calidad de visitante y lo había logrado durante el torneo de Primera División 2015. Los 442 que se mantuvo sin recibir goles le alcanzaron para superar el record compartido entre el mismo Ojeda y Nicolás PERIC (431') del año 2010.
Sin embargo no alcanzaba para superar el histórico del club, obtenido por Jorge Félix IRIBARREN en el primer torneo de Argentinos en la máxima categoría de nuestro fútbol, en 1922. La marca era de 487 minutos y no era nada fácil.
La actualidad de Argentinos Juniors es positiva y mucho más desde el arco, donde Federico Vicente LANZILLOTTA otorga una seguridad que no se veía desde hace años. El arquero formado en Nueva Chicago se hizo con el puesto avanzado el torneo de Primera División 2016 y, tras el descenso de mediados de ese año se mostró firme en el puesto, que solo dejó por lesión o suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
En 2017 la actuación de Lanzillotta lo puso entre los más destacados de la historia del club. Se quedó a solo 6 minutos del record invicto histórico que comparten Enrique VIDALLÉ y Nereo FERNÁNDEZ pero consiguió superar a Iribarren. El logro comenzó a los 3 minutos del juego desarrollado en Misiones ante Crucero del Norte, manteniéndose invicto ante Douglas Haig en Pergamino, Atlético Paraná en Entre Ríos, Guillermo Brown en Puerto Madryn, Ferro Carril Oeste en Caballito y Central Córdoba en Santiago del Estero. El gol que le marcó Cardozo -de Independiente Rivadavia en Mendoza- a los 12 minutos del primer tiempo dejó su marca en 549 minutos. Será un número muy difícil de superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario