22 jul. 2017

Homenaje: Abel ROUX LARROSA

En el día de la fecha falleció este volante uruguayo que compartió equipo con Diego Maradona

Abel Roux Larrosa en 1976, suplente junto a un joven Diego Maradona


Por Javier ROIMISER

En el día de hoy recibimos la noticia del fallecimiento de Abel ROUX LARROSA. Este uruguayo nacido en abril de 1949 llegó a nuestro país tras una extensa campaña de casi una década en su país. Debutó en Peñarol, pasando luego por Central Español, Colón y Fénix. A mediados de 1976 llegó a Argentinos Juniors.
Debutó en el equipo de La Paternal el 12 de septiembre de 1976, partido que Argentinos ganó 3 a 1 a Ferro Carril Oeste como local. Jugó 12 de los 18 partidos del Nacional. En 1977 solamente jugó un partido -contra San Lorenzo- y en unos pocos encuentros estuvo en el banco de suplentes. Ya para el Nacional de ese año no fue tenido en cuenta por lo que dejó el club a fines de la temporada.
Luego fue transferido a Altos Hornos Zapla de Jujuy donde jugó durante todo 1978. Más tarde pasó al Alianza de El Salvador. Estuvo en el equipo centroamericano durante dos temporadas y finalizó su carrera en Estudiantes de Mérida, de Venezuela.
Luego se alejó del mundo del fútbol y estuvo mucho tiempo viviendo en España. Volvió a Uruguay y en los últimos tiempos había retornado al viejo continente.
Desde este espacio damos nuestras condolencias a familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario