22 jul. 2017

Homenaje: Abel ROUX LARROSA

En el día de la fecha falleció este volante uruguayo que compartió equipo con Diego Maradona

Abel Roux Larrosa en 1976, suplente junto a un joven Diego Maradona


Por Javier ROIMISER

En el día de hoy recibimos la noticia del fallecimiento de Abel ROUX LARROSA. Este uruguayo nacido en abril de 1949 llegó a nuestro país tras una extensa campaña de casi una década en su país. Debutó en Peñarol, pasando luego por Central Español, Colón y Fénix. A mediados de 1976 llegó a Argentinos Juniors.
Debutó en el equipo de La Paternal el 12 de septiembre de 1976, partido que Argentinos ganó 3 a 1 a Ferro Carril Oeste como local. Jugó 12 de los 18 partidos del Nacional. En 1977 solamente jugó un partido -contra San Lorenzo- y en unos pocos encuentros estuvo en el banco de suplentes. Ya para el Nacional de ese año no fue tenido en cuenta por lo que dejó el club a fines de la temporada.
Luego fue transferido a Altos Hornos Zapla de Jujuy donde jugó durante todo 1978. Más tarde pasó al Alianza de El Salvador. Estuvo en el equipo centroamericano durante dos temporadas y finalizó su carrera en Estudiantes de Mérida, de Venezuela.
Luego se alejó del mundo del fútbol y estuvo mucho tiempo viviendo en España. Volvió a Uruguay y en los últimos tiempos había retornado al viejo continente.
Desde este espacio damos nuestras condolencias a familiares y amigos.

1 comentario:

  1. No lo llegué a conocer en persona .. si charle mucho tiempo por Facebook y la verdad estoy muy triste por la noticia que me acabo de enterar .. Soy de Rosarioeh hincha de Newell's old boys .. también Abel vistió mis amados colores .. hasta siempre hermano uruguayo y gracias por tu humildad de jugador y persona ..

    ResponderEliminar